Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

Las Aves de la Foz de Ramallosa, Nigrán. (I)

Los que por afición nos dedicamos a esto de curiosear las vidas de los pájaros solemos, como es natural, tener una zona propia en la que de forma preferente, que no exclusiva, realizamos nuestras observaciones.

Yo, que podría haberme dedicado a Vigo, donde de hecho centré mi colaboración con el "Atlas de las Aves en Invierno en España. 2007-2010" de SEO BirdLife, suelo sin embargo pasar más tiempo en la Foz de Ramallosa, Nigrán, ya que es allí donde trabajo.

Llevo haciéndolo varios años y aunque debo confesar que podría haber acumulado un montón de datos ya, de haber sido más riguroso, ordenado y constante,  lo único que he sacado de ello, a parte obviamente de una experiencia nada desdeñable, es una modesta colección de videos realizados por mi, con mi cámara de aficionado que, revisada al cabo de este tiempo resulta ser bastante ilustrativa de lo que de forma más o menos habitual se puede observar en esta pequeña marisma que forma el río Miñor al desembocar en la bahía de Bayona, entre Monte Lourido y la playa de Ladeira, a cuya barra de arena poco le falta para convertir la Foz en albufera.